Kiki

 Man Ray. Kiki de Montparnasse (1926).


"Tenía un cuerpo magnífico, una buena voz -aunque no la voz de una cantante-, y definió la era Montparnasse mejor que la reina Victoria definió la era victoriana." Hemingway.



Man Ray. El violón de Ingres (1924).

"Un día, me llevó a los grandes bulevares. Como estábamos en guerra, había muchos soldados de todos los países. Insistía en hacerme notar que había muchos soldados, y yo no comprendía por qué; él me repetía y yo no comprendía qué quería. Me dijo que los soldados eran ricos. ¿Y a mí qué más me daba? Entonces, me dijo que se iba y que me dejaba allí para que buscara trabajo. Tenía ganas de llorar. No me atrevía a imaginar lo que había querido decirme, a qué trabajo se refería.
Me dediqué a ver todos los pequeños anuncios pegados en los muros. Pero no había ningún trabajo para mí. De nuevo, volvía a pasar hambre, volvía a tener frío, a arrastrarme por unas calles cubiertas de nieve helada." Kiki, Recuerdos recobrados.

Archivo del blog

Páginas vistas en total