Ir al contenido principal

condición de amor

QUENTIN:
- Su nombre ha flotado entre el hedor de los vestuarios y el humo de cigarros de los vagones de tren. Ella poseía la verdad ese día. Yo llevé la mentira de que necesitaba ser salvada. ¿Salvada de qué? ¡Como no fuese de mi propio desprecio!

...
- Todo eso es verdad, pero no es la verdad. Lo sé porque el recuerdo de todo eso vuelve a mí con tanta facilidad; yo amé a esa mujer. La amargura me induce a mentir. Tengo miedo. De hacer una promesa.

...
- Yo te aseguro que, por debajo de toda esta bruma de ostentación y vanidad, en este desastre, hay una ley y yo la vi tan definida y tan clara como una estatuilla. Pero creo que la vi... con algo de amor. Aunque... ¿ees que alquien puede recordar el amor? Es como querer conjurar el aroma de las rosas en un sótano. Podrías ver la rosa, pero el perfume, jamás. Y esa es la verdad de las cosas, ¿no te parece? Su perfume.


Después de la caída - Arthur Miller

Comentarios

Seguidores

Páginas vistas en total