De la obra “El buen canario” de Zach Helm

"Sylvia: …Remodelé esta primavera.
Annie: ¿Remodelaste?
Sylvia: Tomé un curso de… en la universidad comunitaria. Fue sólo que. Me entró el gusanito y decidí cambiar algunas cosas.
Annie: ¿Qué cambiaste?
Sylvia: Bueno. Por ejemplo, este sillón. Antes estaba, como en un cuarto completamente distinto, y era azul.
Annie: No lo puedo creer.
Sylvia: Y esos candelabros de pared los puse yo…
Annie: Qué bonitos.
Sylvia: Y amplié la entrada.
Annie (de pronto intrigada): ¿Tú ampliaste la entrada?
Sylvia: Sí. No sabes, fue una pesadilla. No es fácil ampliar una entrada.
Annie: No. Supongo que… cómo lo hiciste… lo siento: ¿Cómo aprendiste lo suficiente en un curso como para ampliar tu entrada?
Sylvia: Disculpa.
Annie: Quiero decir, estoy impresionada. Debe haber sido un gran curso como para que aprendieras eso.
Sylvia: No te entiendo.
Annie: Dijiste que ampliaste la entrada.
Sylvia: Oh. Así es. Yo no amplié la entrada.
Annie: Dijiste…
Sylvia: No. Lo siento. Los hombres a los que contratamos ampliaron la entrada.
Annie: Entonces… lo siento. ¿Tú qué hiciste?
Sylvia: Bueno, quiero decir, yo decidí ampliar la entrada.
Annie: Oh. ¿Y qué hay de los candelabros de la pared?
Sylvia: Yo los escogí. Decidí ponerlos ahí, tú sabes…
Annie: Dime que por lo menos moviste el sofá.
Sylvia: ¿Perdón?
Annie: Por favor. Dime que por lo menos moviste el sofá.
Sylvia (ríe): Stuart jamás permitiría que yo moviera el sofá.
Annie: Claro. Desde luego.
Sylvia (pausa): ¿Y tú a qué te dedicas?
Annie: A las anfetas, principalmente.

(Sylvia la mira en shock.)

Sylvia (pausa): ¿Anfetas?
Annie: Sí. Anfetaminas. Metedrina. Es fabulosa. Yo antes era gorda, y después empecé a tomar pastillas dietéticas y luego mi amigo Jeff, que es un buen amigo nuestro, me introdujo a ellas hace algunos años… Te… Te sorprend… de verdad. Siento como si mi día fuera infinito… Puedo coger durante horas… La casa se limpia sola…. y es la puta dieta más fácil que he hecho en toda mi vida.

(Sylvia se le queda viendo. Annie ríe.)

Sylvia: ¿Las tomas a menudo?
Annie: Bueno, tomarlas esporádicamente no serviría de mucho, ¿o sí? Ya tengo todo un sistema. He pensado en dar seminarios. La Gran Devastación de Estados Unidos. (Pausa.) En realidad, si he de ser sincera, ahorita estoy puesta. Quizá es la única razón por la que aún estoy en esta puta fiesta.”

Archivo del blog

Páginas vistas en total