Premio Itaú de Cuento Digital organiza Grupo Alejandría


·      BASES
         
  *Recepción de Obras: desde el 1 de mayo de 2013 hasta 15 de julio de 2013. Las obras deberán ser cargadas en www.premioitau.org

   *Podrán concursar en sólo una de las categorías: Escritores 18-40 años; Sub 17 (14 a 17 años); "Clientes" y "Colaboradores".

· *Cada autor podrá presentar un solo cuento, de tema libre. El cuento deberá ser original e inédito tanto en medios gráficos como virtuales (blogs, Facebook, webs, etc.), y no podrá haber sido presentado en otro concurso pendiente de resolución o cuyo autor tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción.

· * Los cuentos presentados no deberán exceder los 8.000 caracteres con espacios ni los 10 MB de peso.

· *Recursos: Se admitirán hasta 10 hipervínculos que remitan a páginas externas y tantos hipervínculos internos como el autor desee. Los autores deberán ser propietarios de los recursos digitales, o éstos deberán ser de uso libre. Su inclusión no es obligatoria.

· *Obras colectivas: Podrán presentarse obras colectivas (en las que intervengan al menos dos personas).

· *Comité de lectura y jurado de premiación: Un comité de lectura se encargará de seleccionar alrededor de 30 cuentos finalistas para ser evaluados por el jurado de premiación, compuesto por cinco prestigiosos escritores de proyección internacional, que será el encargado de definir a los ganadores y antologados.

·* Premios:
Categoría Escritores de 18-40 años:
§  Primer premio ($10.000.), segundo premio ($5.000) y tercer premio ($3.000), o su equivalente en guaraníes o pesos uruguayos.
§  Antología digital: Estará conformada por los 3 ganadores, y entre 7 y 9 autores seleccionados por el Jurado de premiación.
§  Los antologados recibirán, cada uno, una Tablet PC, excepto los premiados en efectivo.
Categorías Sub 17 (14 a 17 años), Clientes y Colaboradores:
§   Una Tablet PC para cada uno de los ganadores (6 en categoría Sub 17, y hasta 3 en Clientes y Colaboradores).
§  Publicación en la Antología digital.

·  * Dictamen: Se dará a conocer en noviembre de 2013.

Archivo del blog

Páginas vistas en total